Binvenido Invitado!

Cirugia de Tímpano





Ver Todos los Comentarios
Comentarios (0)
Dejar Comentarios
Cargando Comentarios..

Sobre este archivo
Bea
Unido: 10th June 2009
Video: 37

La timpanoplastia implica reconstrucción del mecanismo auditivo del oído medio, bien sea que se efectúe o no un injerto de la membrana timpánica.

Usando anestesia general, el otorrinolaringólogo injerta en el tímpano un pequeño parche de una vena o una fascia (cubierta muscular) para reparar la ruptura.

La reparación de la membrana timpánica se denomina generalmente miringoplastia o timpanoplastia tipo I

Hay varios tipos de timpanoplastia:

- Miringoplastia, que repara una rasgadura en el tímpano

- Timpanoplastia con osiculoplastia. Es la reparación simultánea de una rasgadura en el tímpano y la corrección de un defecto de los huesos del oído medio

- Timpanoplastia con mastoidectomía. Es una reparación simultánea de la rasgadura del tímpano y la erradicación de infección de los huesos en el área cerca del oído.

En caso de problemas con los pequeños huesos (huesecillos), el cirujano utilizará un microscopio quirúrgico para visualizar y reparar esta cadena de huesecillos, utilizando huesos artificiales plásticos o huesecillos de un donante.

Los pacientes por lo regular salen del hospital el mismo día de la cirugía, aunque es importante, por un tiempo, evitar el agua en el oído.

En la mayoría de los casos, la operación alivia el dolor y los síntomas de infección por completo. La pérdida de la audición es menor pero, el pronóstico puede no ser tan bueno si es necesario reconstruir los huesos en el oído medio junto con el tímpano.


Duracion: 04:04
Tamaño: 9.53MB
Fecha: 9th July 2009
Visto: 6099

Category: Otorrinolaringologia
Etiquetas: cirugia timpano timpanoplastia


Interactuar
Reproductor:


URL:
Puntuacion:
  • Currently 5/5
Login to rate!

Comentarios: 0 | Favoritos: 0 veces